Sociedad

Ocho años de prisión por golpear hasta cegar a su pareja

El Tribunal Oral Criminal número 5 de La Plata condenó a Carlos Ariel Goncharuk por dejar ciega a golpes a su mujer, Susana Gómez, quien ya lo había denunciado en 14 oportunidades. El abogado de la víctima había pedido una condena de diez años, la máxima para este tipo de delitos.

Condenado por golpear a su mujer.

El Tribunal Oral Criminal número 5 de La Plata condenó a ocho años de prisión a Carlos Ariel Goncharuk, el hombre acusado de dejar ciega a golpes a su mujer, Susana Gómez. El abogado de la víctima había pedido una condena de diez años, la máxima para este tipo de delitos.

 

Para el imputado, el fiscal Fernando Cartasegna solicitó la pena de nueve años de cárcel por el delito de «lesiones gravísimas», mientras que Carlos Castagno, el abogado de la víctima, identificada como Susana Gómez, pidió una condena de diez años, el máximo para este tipo de delitos. 

 

De esta manera, la jueza Carmen Palacios Arías dictó sentencia en la audiencia que comenzó las 12. 

 

El hecho por el que fue condenado Goncharuk ocurrió en junio de 2011, cuando el hombre, con quien Gómez vivía en la localidad de Lisandro Olmos, comenzó a golpearla contra la pared de la cocina. Como consecuencia de este maltrato, la mujer sufrió, según certificaron los médicos, «doble desprendimiento de retina provocado por múltiple traumatismo craneal». 

 

Tras la golpiza, la mujer huyó a la vivienda de sus padres, pero estos también fueron agredidos por Goncharuk, por lo que finalmente buscó refugio en la Casa María Pueblo, de La Plata, ya que allí, se asisten a víctimas de la violencia de género. 

 

Gómez, quien es representada en el juicio por los abogados Carlos Castagno y Darío Witt, de la Casa María Pueblo, había denunciado en 14 oportunidades a su esposo.