Federal

La Pampa

Ocupación plena en los hoteles durante el fin de semana

El secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé sostuvo que no se preveía una temporada invernal tan positiva. “Esto genera un movimiento importante en la gastronomía, en las estaciones de servicio y otras actividades turísticas como en Jacinto Arauz”, destacó.

El secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, informó que se registra un incremento en el alojamiento de turistas en diferentes puntos de la provincia. El fin de semana pasado hubo una ocupación plena en la mayoría de los hoteles.

“El número baja durante la semana aunque se mantiene un piso del 50 por ciento, que es interesante teniendo en cuenta que no se preveía tan buena la temporada invernal”, señaló.

Además, lugares como Quehué, La Adela, Lonquimay o Catrilo que no tienen tanta hotelería, tienen prácticamente todos los días la ocupación muy alta de alojamiento.

“Esto genera un movimiento importante en la gastronomía, en las estaciones de servicio y otras actividades turísticas como en Jacinto Arauz -Salinas, Colonia Menonita y Favaloro-, un prestador de servicios que está teniendo muchos visitantes durante la semana, aprovechando no solamente las vacaciones de Capital Federal o de La Pampa sino también de otras provincias”, destacó Amsé.

A su vez, el secretario de Turismo consideró que es un acierto tener un escalonamiento del receso invernal donde todos los estados provinciales no lo fijan en la misma época, porque de esa manera no se saturan las diferentes plazas de servicios turísticos “sino que beneficia que más tiempo haya una ocupación más estable en los diferentes destinos”.

Por último, Amsé precisó que en Parque Luro hubo más de dos mil personas durante el sábado y el domingo. “En su mayoría son visitantes de Santa Rosa a quienes se suman turistas de distintos lugares del país. Eso hizo que se mantuviera un movimiento constante durante los dos días”, finalizó.