El diputado y apoderado del justicialismo, Jorge Landau, aseveró hoy que el Frente para la Victoria «tendrá una fuerte reacción en respaldo a la presidenta Cristina Fernández» ante la decisión de un grupo de intendentes, encabezados por Sergio Massa, que armó una lista con la intención de «tratar de quitarle poder».
Landau señaló que hubo un grupo de «intendentes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires encabezado por Massa, que decidió armar una lista para «enfrentar el liderazgo de Cristina, porque el objetivo de ese grupo es quitarle poder» a la Jefa de Estado.
«Ante esa decisión habrá una fuerte reacción de respaldo a su conducción, porque esa es la base que se estructura el peronismo, que es mantener su verticalidad y por eso el movimiento defenderá a su líder y conductora», advirtió el diputado peronista.
Para él, «este es el escenario de campaña electoral que se está planteando», ante la decisión de un grupo de intendentes que «llegaron al poder a través del Frente para la Victoria» de armar una lista opositora al gobierno.
El intendente de Tigre diseñó una lista junto a ex kirchneristas, duhaldistas, ex menemistas, macristas, y algunos radicales que en su momento formaron parte de la UCR K junto a Julio Cobos, una periodista del multimedios Clarín, y el ex titular del bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.
Sobre esta composición, Landau subrayó que la lista del FPV «tuvo como característica su homogeneidad que se identifica claramente con un proyecto ideológico y político» que comenzó en el 2003 con la asunción de Néstor y hoy continua la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo el diputado marcó que, en cambio, el Frente Renovador de Massa es «de una fuerte heterogeneidad» porque allí conviven un macrista como Jorge Macri que «tiene una visión totalmente diferente de José de Mendiguren y mas con Adrián Pérez» porque aquí «se armó una lista sumando dirigentes conocidos y tirarlos a la cancha».


