Sociedad

Operativos para combatir el trabajo no registrado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó nuevos operativos en distintos puntos del país en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo.

En todo el país se realizaron nuevos operativos contra el trabajo ilegal.

Además se presentó un balance del trabajo que vienen realizando las unidades móviles que recorren las provincias llevando a cabo la campaña de concientización en relación a la registración laboral.

 

«Profundizar la lucha contra el trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en lugares donde resulta más difícil llegar continuará siendo nuestro objetivo», sostuvo el ministro de trabajo Carlos Tomada. A su vez, expresó que «la presencia es información, la información es conocimiento de derechos y con ello procuraremos hacerlos realidad propiciando un trabajo con dignidad».

 

Durante la temporada de verano 2014 las unidades móviles recorrieron la costa atlántica en su totalidad, la provincia de Córdoba (donde se armaron stands informativos en el marco de festivales de Cosquín, Jesús María y Villa María), y la de Mendoza en el marco de los festejos por la Fiesta de la Vendimia.

 

En cuanto a las inspecciones, el Ministerio de Trabajo informó que se presentó en el Estadio Único de La Plata con motivo del recital que el grupo musical Metallica brindó recientemente, donde detectó altos niveles de no registro. Los funcionarios del Ministerio de Trabajo se instalaron en diferentes puntos de acceso al predio y verificaron el personal abocado a la seguridad, armado del escenario, venta de merchandising y catering.

 

Durante la inspección constataron que de los 100 trabajadores relevados el 75% no estaba registrado. Por otro lado, en la provincia de Chaco, se realizaron fiscalizaciones en aserraderos de Castelli, Tres Isletas y Presidencia La Plaza donde se relevaron 99 trabajadores de los cuales 53% no estaba registrado. También se labró un acta de infracción por encontrar a un adolescente trabajando sin contar con las autorizaciones correspondientes.

Fuente: argentina.ar