Política

La oposición se niega a una reforma constitucional

Se trata de los diputados opositores, quienes firmaron un documento en el que se comprometen a "votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial".

Diputados opositores firmaron un documento contra la nueva costitución.

El arco opositor de la Cámara baja firmó ayer un documento para aclarar que no acompañarán ningún proyecto para reformar la Constitución, como el que se especula con la finalidad de posibilitarle un tercer mandato a Cristina Fernández.

Según el texto, lo legisladores plantearon: «Suscribimos el presente instrumento comprometiéndonos a votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial ajeno al texto vigente».

Las bancadas que no acompañarán una eventual reforma constitucional son las del PRO, Unión Por Todos, la UCR y el Frente Peronista. El FAP, en tanto, aclaró que no acompaña la iniciativa opositora.

Cabe aclarar que el texto final presentado se encuentra firmado por 107 legisladores de la oposición.

Al respecto, el radical Ricardo Gil Lavedra pidió a la “sociedad” acompañar al arco opositor en 2013 para “despejar cualquier sospecha de perpetuación del poder”, mientras que Patricia Bullrich opinó que “el Gobierno pretende perpetuarse en el poder, por eso promueve la división y la confrontación”.

En tanto, el macrista Federico Pinedo, marcó que este acuerdo de la oposición “sepulta los planes kirchneristas de la re-reelección”. «Vamos a defender la Constitución hasta las últimas consecuencias, y no vamos a permitir que instalen en Argentina el modelo de Chávez», agregó.

Mientras, el Frente Amplio Progresista, no adhirió a la iniciativa. “No nos seduce firmar con personajes que no nos garantizan nada, eso lo va a decir la gente en 2013″, sostuvo Claudio Lozano.