Sociedad

Se otorgaron 80 becas internacionales para doctorados en ciencia, tecnología e innovación productiva

El acto lo encabezó el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, hoy en Casa de Gobierno. Las becas forman parte del Plan BEC.AR que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El acto que se realizó en el Salón de los Científicos Argentinos, en Casa de Gobierno. El objetivo del plan es alcanzar una meta de «1000 becarios», indicó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

Estas becas forman parte de estadías cortas, predominantemente en el area de ciencia, tecnología e innovación productiva.  

El jefe de Gabinete, junto al presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, encabezó esta mañana el acto en el que 80 estudiantes fueron beneficiados con becas para formación científica en el exterior.

Capitanich destacó que 350 argentinos fueron seleccionados a través del programa BEC.AR. El Programa BEC.AR, otorga anualmente 80 becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología, a becarios internos del CONICET durante cuatro años. El beneficio permite la formación de profesionales especializados en el dominio de la ciencia y la tecnología aspirando a que contribuyan al crecimiento productivo de la Argentina en áreas estratégicas para el desarrollo sustentable del país.

«Quiero felicitar a los 80 seleccionados para estadiías cortas, en Ciencia, Tecnología e Innovación y en Hidrocarburos, medio ambiente y Energía renovables».

«Este es un acto muy especial por el impacto que significa generar recursos humanos calificados en areas estratégicas y relevantes para el desarrollo del país», manifestó el Jefe de Gabinete. 

La meta es llegar a los 1.000 becarios, indicó el funcionario. Por su parte, Salvarezza remarcó que “El Programa BEC.AR es un instrumento que permite profundizar las políticas de ciencia y tecnología aplicadas al desarrollo del país». El directivo de CONICET, remarcó además que la iniciativa permite «Ampliar la cantidad de profesionales que tenemos formándose actualmente en el exterior. En el caso particular del CONICET somos uno de los principales beneficiarios del programa».