Federal

SANTA CRUZ

“El panorama de la droga es alarmante y catastrófico”

Al igual que el cura párroco de El Calafate, el sacerdote de Las Heras, Luis Bicego se refirió al problema de consumo de drogas en los jóvenes, el cual sostuvo es “alarmante y catastrófico”.

En la plaza frente a la iglesia se drogan chicos cada vez más chicos. Lo hacen con lo que tienen o con lo que consiguen. Aquí en algunas escuelas esto es un drama”, advirtió Bicego al referirse al caso puntual de Las Heras.

El consumo de droga  “es un problema que debemos rever” dijo días atrás la titular del Ministerio de Desarrollo Social,  Gabriela Peralta, quien adelantó que se buscará centralizar capacitaciones con SEDRONAR, y que solicitará una audiencia con el responsable  del organismo, Juan Carlos Molina.

Exigir

“Lo más grave de la droga es que quienes gobiernan dicen que hacen  algo, pero no hacen nada. Eso es lo más triste”, acusó.

Contó que en su localidad “la Policía  hizo un show mediático hace cuatro años  y no paso nada después”. “También agarraron a uno que vendía – y que todos sabían que lo hacía, pero después estaba suelto”, apuntó  a TiempoSur.

Destacó además que la ciudadanía “debe exigir soluciones  a este problema”, aunque marcó también que “el problema es de todos y parte de los padres  que se hacen los tontos a veces, pero además de las autoridades de turno”.

La misma

“Está complicado en todos los niveles, e incluso de la Justicia. El panorama es alarmante y catastrófico y más cuando el sistema no hace nada”, abundó.

Al consultarle si habló de esta situación con el Obispo, indicó: “El está consciente de la situación, se lo dijeron otros curas y yo también. Pero más allá de que el Obispo esté o no conciente  la realidad es esa. Pareciera que hubiera cambios contra al droga pero  pasa como la víbora, todos los años cambia de piel, pero la víbora es la misma”, sentenció el sacerdote que hace 13 años reside en Las Heras.

Agua

Por otra parte, marcó que la falta de  puestos laborales es otro de los mayores problemas de zona norte. “No hay agua tampoco en Las Heras, y en algunos barrios desde hace semanas. Las cloacas reventaron  y no funcionan”, mencionó.