Federal

Salta

El papá de una de las turistas francesas reclamará $ 22 millones

Jean Michel Bouvier hará esta presentación como otra muestra de su indignación por la resolución del juicio por la violación y asesinato de su hija. El francés se reunió además con el gobernador Juan Manuel Urtubey a quien propuso colaborar para que se capacite a la Policía Judicial. Antes de partir a su país natal, buscará reunirse con la presidenta Cristina Fernández.

Jean Michel Bouvier, reclamará a la Provincia de Salta la suma de $22 millones, tras la violación y asesinato de su hija Cassandre Bouvier en la región de San Lorenzo, el 15 de julio del 2011.

Según informó Nuevo Diario de Salta, la presentación la realizará con la representación del abogado Marcelo Arancibia ante el Juzgado de Civil de 4ta Nominación. De concretarse volvería a la Argentina para ese trámite, además de haber quedado comprometido para regresar cada aniversario de la muerte de su hija, por lo que fue recientemente condenado Gustavo Lasi.

Antes de viajar a Buenos Aires, el padre de Cassandre, estuvo reunido con el gobernador Juan Manuel Urtubey. De acuerdo a lo que se pudo conocer, en el encuentro, Bouvier sostuvo que el juez Martín Pérez a su entender, “no tuvo espaldas para instruir en la causa de la envergadura de los doble homicidios”.

Como lo venía manifestando en otras ocasiones, el francés dijo delante de Urubey que la instrucción se hizo al revés, “el juez no comandaba la investigación, la policía era quien primero actuaba y luego le daba el informe al juez”.

En ese sentido, mostró su intención de colaborar para que se capacite a personal especializado para que actúe en el área de Policía Judicial. “Me comprometo a acercar posiciones a través de las embajadas de Francia en Argentina y de Argentina en Francia, con la finalidad que especialistas, lleguen a brindar sus conocimientos”, dijo Bouvier, lo que habría sido bien visto por el primer mandatario salteño.

 

¿Una cita en la Rosada?

Bouvier viajó a la capital federal para desde allí dirigirse a Francia. Sin embargo, la prensa salteña informó que en Buenos Aires tramita actualmente una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.