Ciudad

«Para que haya menos cortes sería de gran ayuda que CABA mejore su situación de empleo»

La portavoz de la Presidencia aseguró que CABA es el distrito que menos trabajo generó en el último tiempo y le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que mejore "la situación y la economía de los porteños"

larret

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que la ciudad de Buenos Aires «es la que menos empleo generó en el último tiempo» y le señaló al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que «sería de gran ayuda, para que haya menos cortes de calles, que mejore la situación del empleo y económica de los porteños».

Al encabezar su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la funcionaria dijo que «la solución no es ocupar la calle, pero la Ciudad es la que menos empleo generó en el último tiempo».

«Sería de gran ayuda para que haya menos cortes que la ciudad mejore la situación del empleo y la economía de los porteños», dijo la Portavoz en respuesta a los dichos de Rodríguez Larreta, quien esta semana le pidió públicamente al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a aquellos que realizan manifestaciones con cortes de calle.

Por otra parte, consultada sobre las políticas públicas de asistencia social, Cerruti calificó de «trabajo extraordinario» a la labor realizada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y sostuvo que, en ese marco, ya se generó la «transformación» en empleo genuino de «40 mil de esos planes sociales».

Este jueves por la tarde, Zabaleta recibirá a los representantes de los grupos piqueteros de izquierda, con quienes avanzará en la vinculación de planes sociales con empleo registrado.

El encuentro se desarrollará a partir de las 15 en la sede de la cartera social, ubicada en la avenida 9 de Julio y Moreno, confirmaron a Télam voceros oficiales.

Este miercoles, el presidente Alberto Fernández y el ministro Zabaleta anunciaron un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informaron fuentes oficiales.En tanto, Cerruti señaló que el horizonte es generar mayor «trabajo registrado» ya que quienes se encuentran en esa condición son los que tuvieron «mayor recomposición del ingreso» en el último año.

Recordó además que en los últimos días se aumentaron los fondos destinados al «otorgamiento de herramientas y maquinarias» para trabajadores de la economía social que acompaña a la suba del 50 por ciento en el monto percibido a través de la Tarjeta Alimentar.

Previamente, había afirmado que la reapertura de paritarias y el relanzamiento de las canastas de Precios Cuidados, buscan que el crecimiento económico registrado en el último año «llegue a las familias» a través de la «recomposición de los salarios de los trabajos y detener (el alza de) los precios».Estimó que se inició «un camino virtuoso» que se constata en la baja del índice de desempleo «a 7 puntos de desempleo, el más bajo en muchísimo tiempo» y en la «recaudación de marzo, solo comparable a la de marzo de 2017″.

Al refrirse a la apertura de las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a una veintena de sectores, Cerruti sostuvo también que «permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores». La portavoz dijo que la posibilidad de otorgar un bono a los trabajadores del sector público «se discutirá en el marco de esas paritarias».