Política

«Parece que Macri disfruta de complicarle la vida a los porteños”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, espera que "el Gobierno de la Ciudad no tarde nueve días en reaccionar como en la Autopista Illía", dijo. Ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina para solucionar el problema y "asegurar la libre circulación a los ciudadanos”.

Berni aseguró que el corte en la 9 de julio pudo haberse evitado.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró en declaraciones a C5N que el corte que realizan organizaciones barriales, en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, «pudo haberse evitado».

Señaló que le dio la orden al jefe de la Policía Federal para que ponga efectivos a disposición de la Ciudad para evitar el corte que llevan adelante agrupaciones desde el mediodía.

Berni señaló que la justicia no libró aún una orden de desalojo, pero aseguró que la Policía Metropolitana pudo evitar la interrupción del tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo.

Dijo que además el gobierno de la Ciudad debe intervenir desde el punto de vista institucional para resolver los reclamos de las organizaciones sociales que llevan adelante la protesta.

“Esperemos que el Gobierno de la Cuidad no tarde nueve días en reaccionar como en el caso del corte de la autopista Illía”, dijo el funcionario nacional y dijo que “a veces pareciera que al Jefe de gobierno Mauricio Macri disfruta de complicarle la vida a los porteños”.

“Nosotros tenemos la obligación de asegurar la libre circulación a los ciudadanos”, dijo el secretario Sergio Berni.