Gremial

Paro de bancos en todo el país

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, explicó que la medida de fuerza es por 24 horas en reclamo de "la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia para los 22 baleados" en esa provincia.

Mañana no habrá bancos.

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, explicó que el paro de hoy  es en reclamo de «la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia para los 22 baleados» en esa provincia.

 

La Asociación Bancaria emitió un comunicado gremial, firmado por Palazzo y Berrozpe, que indica que «no habrá atención al público» durante toda la jornada de mañana y exige «inmediata justicia para los 22 baleados por las fuerzas policiales» de la provincia y «la reincorporación de los 36 despedidos en Tucumán y Buenos Aires». 

 

Asimismo, los dirigentes reseñaron que el 13 de mayo último 22 trabajadores bancarios fueron baleados frente a «las puertas de la Caja Popular mientras distribuían volantes en demanda de sus reincorporaciones, dispuestas en 2013 por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y negadas por el gobierno de José Alperovich».

 

Palazzo y Berrozpe, en representación del Secretariado Nacional, expresaron que el Ejecutivo tucumano «es responsable de la Caja Popular de Ahorros y de las cesantías» y explicaron que «esos despidos se produjeron luego de legítimas acciones gremiales en defensa de la integridad de la institución financiera». 

 

Los bancarios respondieron con un paro de dos horas el 15 de mayo, aunque «no hubo resoluciones positivas y, el día 22, una ejemplar movilización de miles de trabajadores, acompañados por vecinos y representantes de la sociedad tucumana, reunió a más de 10mil personas, que se manifestaron de forma pacífica exigiendo el castigo de los culpables de balear a 22 trabajadores bancarios».

 

La huelga nacional se realiza de 0 a 24, sin atención al público y, las seccionales, determinarán «otras características que pueda tener la protesta», en tanto los dirigentes solicitaron a todos los argentinos «comprensión y acompañamiento».