Gremial

El paro de Camioneros ya se empezó a sentir

La 9 de Julio de a poco comienza a llenarse de micros con trabajadores que llegan desde todo el país para participar de la movilización a Plaza de Mayo convocada por Hugo Moyano. Hay cortes en distintos puntos y accesos a Capital. Las calles se ven inundadas de basura por la falta de recolección.

Las calles amanecieron cubiertas de basura por el paro de Camioneros.

La esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio se transformó en el punto de reunión de los afiliados al sindicato de Camioneros que se sumaron al paro convocado por Hugo Moyano.

Desde allí, las distintas columnas se movilizarán hacia la Plaza de Mayo, en donde está previsto que el líder sindical dé su discurso cerca del mediodía. A la misma hora, la presidente Cristina Kirchner encabezará un acto en Pilar.

El día comenzó con inconvenientes en la recolección de residuos. Las calles de la Ciudad amanecieron atestadas de basura como consecuencia de la huelga que inicieron anoche los recolectores. Moyano prometió que esta noche volverán a cumplir con el servicio.

Además, dos protestas complican el acceso a la Ciudad. Si bien los grupos que realizan los piquetes no llevan consignas que los identifiquen con el líder de la CGT Azopardo, se cree que fueron movilizados por el moyanismo.

Un grupo de vecinos, encapuchados y con palos en las manos, realizan una protesta en la altura Gorriti del Camino del Buen Ayre, mano hacia la Panamericana. La manifestación genera una gran congestión en la zona.

En Retiro, celadores de escuelas secundarias cortan la bajada Castillo de la Autopista Illia, lo que obliga a cientos de automovilistas a desviar su recorrido. Por ahora, los trenes y los subtes funcionan con cronograma habitual. 

Moyano convocó al paro en reclamo por el impacto del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo y en el salario de los trabajadores, especialmente los de su sindicato, Camioneros. 

Fuente: Infobae