Bonaerense

El paro docente bonaerense es masivo y con un acatamiento «total»

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que nuclean el Frente Gremial Docente, que hoy lleva a cabo el primer día de un paro de 48 horas, afirmó que la medida de fuerza en reclamo de la reapertura salarial y mejoras en el sector educativo tiene un acatamiento “total”.

Los gremios dicen que el paro alcanza el 98% de acatamiento.

 

En declaraciones a la prensa, la presidenta de ese gremio, Mirta Petrocini, afirmó que “las escuelas bonaerenses en toda la Provincia están paralizadas” y que la adhesión, en promedio, oscila “entre el 98 y 100 por ciento”.

La dirigente reiteró que el reclamo es por mejoras salariales y laborales pero también por la regularización del funcionamiento de los comedores escolares y la realización de obras de infraestructura en las escuelas con grave déficit edilicio.

“Escuchamos a políticos oportunistas que cuestionan con palabreríos sin sustento nuestras medidas sin siquiera saber cómo funciona la escuela pública en la Provincia”, dijo Petrocini y enfatizó “quedan invitados.”

La dirigente indicó que, por ejemplo, en un distrito relevado, en lo que va del mes, “114 alumnos no fueron a las escuelas por falta transporte, 1200 no tuvieron la copa de leche y 400 no contaron con el comedor escolar.”

La medida de fuerza convocada por el Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, AMET, UDA y Sadop- continuará mañana, ya que es de 48 horas. Pero el gremio de la CGT, Udocba, que no integra el nucleamiento mencionado, llamó además a un paro de actividades para el jueves y viernes de esta semana, por lo que esos días también será irregular el funcionamiento en las escuelas.