Ciudad

Paro sorpresivo en la línea A de subte

El metrodelegado de esa línea de subterráneos Flavio Baigorria denunció a la empresa Metrovías por "imponer velocidades peligrosas a los conductores" para suplir los problemas de frecuencia por la falta de trenes, lo que generó el paro que se inició el sábado por la mañana y que se prolongaría también para el domingo.

La línea A de subte, paralizada.

El dirigente de la Asociación Gremial de Subtes y Premetro afirmó que el paro iniciado el sábado a las 8 en la línea «A» fue en respuesta a la sanción «injusta y arbitraria» a una docena de trabajadores que «se negaron a trabajar a velocidades peligrosísimas», afirmó en diálogo con la señal de noticias C5N.

 

«No vamos a ser cómplices de una actitud delictiva», sostuvo Baigorria quien afirmó que el paro «busca garantizar seguridad a usuarios y compañeros».

 

El dirigente gremial explicó que con la inauguración de la nueva cabecera San Pedrito, el gobierno de la Ciudad disponía de 18 formaciones, de las cuales «tuvo que retirar 2 por no cumplir con normas de seguridad» y, de esa forma, «se generan problemas en la frecuencia que Metrovías intenta suplir exigiendo aumentar la velocidad a los conductores».

 

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que admite las sanciones disciplinarias a guardas y a conductores «a efectos de corregir prácticas laborales incorrectas detectadas recientemente y que afectan en forma directa la operación del servicio».

 

Según Baigorria, apenas terminó la Asamblea de trabajadores, se comunicó a la Empresa Metrovías del paro decidido, pero a pesar de contar con el tiempo necesario, no se  implementó un diagrama de emergencia.

 

En principio el paro será por 48 hrs. , aunque el delegado gremial sostiene que esperan ser convocados por la Empresa para poder iniciar un diálogo.