Gremial

«El paro es de todos los trabajadores”

Así lo marcó hoy el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, quien indicó que la medida de fuerza “es en todo el país”. La primera jornada del paro de 72 horas tuvo una adhesión del 97 por ciento en las escuelas públicas.

Los docentes no acataron la conciliación obligatoria.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, ratificó hoy que el paro docente «es en todo el país», e indicó que «es de todos los trabajadores, como por ejemplo también los trabajadores de la salud».

 

Según explicó Baradel están «buscando simplemente» que se «respeten» sus «derechos a tener un salario mínimo».

 

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, afirmó que el paro docente, en el inicio del ciclo lectivo, «va a ser total» en todo el país pero remarcó: «Vamos a seguir de pie y con actitud de diálogo» para alcanzar un acuerdo para «un salario digno».

 

«Hemos tenido arduas negociaciones y no llegamos a un acuerdo», sostuvo Maldonado, quien advirtió que «la situación se ha vuelto insostenible».

 

En una conferencia de prensa en la sede del Suteba, la gremialista puso como ejemplo que «un docente de Jujuy para ganar cuatro mil pesos tiene que tener diez años de antigüedad». 

 

Asimismo Maldonado, al ser consultada sobre la conciliación obligatoria, aseguró que aún no fueron notificados y adelantó que la medida será «rechazada por improcedente».

 

Los gremios docentes no aceptaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense y rechazaron la conciliación obligatoria del Gobierno nacional.