Política

Pasó a cuarto intermedio el encuentro entre el Gobierno y la UTA

La reunión se retomará a las 18 con los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia en la Jefatura de Gabinete. La idea es destrabar el conflicto salarial e intentar evitar la huelga nacional anunciada para mañana.

Buscan evitar el paro de colectivos de mañana.

El Gobierno continuará a la tarde la reunión de urgencia a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia a las 10 en la Jefatura de Gabinete para destrabar el conflicto salarial e intentar evitar la huelga nacional anunciada para mañana.

 

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el objetivo de la reunión es «lograr mecanismos de acuerdo» y evitar así el paro convocado para este miércoles en colectivos de corta, media y larga distancia.

 

Además, Capitanich adelantó que el Gobierno también buscará un acuerdo entre hoy y mañana con la Asociación Bancaria, que anunció un paro de 24 horas para el jueves por la represión desatada días atrás contra trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán.

 

Ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo un llamado a la «racionalidad» y al «sentido común» a los dirigentes de la UTA que convocaron a un paro nacional para mañana en colectivos de corta, media y larga distancia en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento.