Federal

San Juan

Pedirán la inimputabilidad para la mujer que robó una beba

El abogado defensor de la joven implicada sostuvo que no tuvo cómplices, que actuó sola y que padecería alguna enfermedad mental. Lo intentará probar el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Maximiliano Blejman. En tanto, la criatura ya se encuentra en compañía de sus padres luego de que en la mañana del sábado fuera dada de alta.

Cerca de las 14 del pasado miércoles, Pamela Belén Rodríguez dio a luz por cesárea a una beba de 3,200 kilos en el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson de San Juan. En medio de la felicidad que compartía la familia, jamás imaginaron lo que les iba a pasar.

Tan solo cinco horas más tarde, una supuesta enfermera entró a la habitación para llevarla a control. Con el transcurso del tiempo, la familia Rodríguez comenzó a intranquilizarse y, de tanto preguntar, se enteraron que la recién nacida no estaba en el hospital.

Ya en horas de la noche, la nena fue encontrada en un sanatorio privado: allí la había llevado Celina Correa (20) quien no solo se habría robado a la menor de la sala de Maternidad del nosocomio sino que luego intentó hacer pasar como suyo, cuando se presentó en una clínica pediátrica de Capital para un control tras un supuesto parto con la bebé en sus brazos.

Por el momento, continúa siendo la única detenida por el resonante caso y permanece alojada en la Brigada Femenina, señalaron fuentes a El Zonda. Por su parte la Policía, sigue tomando declaraciones testimoniales y estudiando minuciosamente las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos de salud.

La investigación del caso está a cargo del doctor Maximiliano Blejman, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción. A él el abogado defensor de la joven intentará probar que su defendida padece de algún trastorno psicológico y elevará un pedido de inimputabilidad.

“Yo creo que mi defendida no está bien psicológicamente. Lo que hizo no es de una persona normal y vamos a tratar de demostrarlo con un psiquiatra de parte, más allá de los estudios a la que será sometida por el cuerpo de profesionales dispuestos por el Juzgado interviniente”, señaló a El Zonda, el abogado defensor Cesar Jofré.

“Vamos a esperar tener las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital y conocer si realmente actuó sola pero por lo que me dijo nadie la ayudó y que desconocía el grado del delito que corría en caso de ser descubierta como ocurrió”, señaló el sanjuanino.

Por otro lado, Jofré destacó que su defendida había a publicado en su cuenta de Facebook que estaba embarazada y había algunas imágenes con panza, que compraba ropa y hasta pañales”.

 

En brazos de mamá

Al otro día del robo de la bebe, Blejman dispuso que sea restituida a su madre Pamela Rodríguez tras conocer con certeza que la recién nacida era su verdadera hija y que no habían cosas extrañas por parte de los padres biológicos.

Finalmente, la criatura se encuentra en compañía de sus padres luego de que el viernes  recibiera el alta.