Federal

Santa Cruz

«Hay que pensar cómo se genera empleo a partir de la industrialización del pasivo de la usina»

El intendente de la Cuenca, Matías Mazú, quien indicó que lo que hay que pensar es cómo se genera empleo a partir de la industrialización del pasivo de la usina.

Tanto Río Turbio como 28 de Noviembre “tienen que tener un destino industrial” y agregó: “Nosotros tenemos los proyectos, las alternativas y las estamos trabajando con nación”.

También mencionó que les hubiese gustado participar de la zona franca por extensión ya que hay muchos productos que se van a fabricar en la región que pueden tener salida internacional. “Al contrario, yo no lo veo como un pasivo, no estoy preocupado, hay un proyecto que está dando respuestas y lo que diga el concejal (Víctor) Lavié o mi colega (Hugo) Garay me parece que es desconocer las otras posibilidades que genera la megausina y las posibilidades que genera una mina en plena producción”, enfatizó.

Consideró a la empresa como la principal unidad económica y que a partir de ella hay un montón de productos que de allí se desprenden como el desarrollo del tren que podría ser utilizado además para el turismo, la industrialización de los residuos mineros y de la usina, etc.

“La gente que viene y se queda, nosotros la recibimos con los brazos abiertos, y al impacto social hay que atajarlo con proyectos comunales y ahí está la intendencia, ahí está el Estado municipal y el provincial, que hoy lo tenemos ausente y que ojalá le pueda devolver a Río Turbio lo que le ha quitado estos dos últimos años”, afirmó.

“Me da bronca que sigan haciendo lobby contra el carbón y contra la usina”, sostuvo finalmente sobre una nota que apareció publicada en el diario Clarín donde se ponía en duda la puesta en marcha de ese emprendimiento energético.