Ciudad

Pese al amparo siguen las obras del Metrobus en Villa Soldati

Vecinos de Villa Soldati denunciaron que fueron amenazados por efectivos de la Policia Metropolitana cuando intentaron impedir que se retomaran las obras y explicaron que en febrero presentaron un amparo para frenar la construcción.

La construcción del Metrobus Sur prevé unir Puente de la Noria con el barrio de Constitución.

 

«Los obreros retomaron la construcción del Metrobús siendo que el 26 de febrero se presentó un amparo para frenarlo», contó un vecino del lugar.

«La Policía Metropolitana nos exige que presentemos la copia del amparo porque como el juez no se expidió dicen que las obras se pueden realizar», agregó.

Asimismo, el vecino señaló, que «el problema es que el personal policial armó un cordón para impedir que nosotros pasemos y nos amenazó con pegarnos», y agregó que «nosotros somos apenas 15 o 20 vecinos, no podemos ni queremos pegarle a nadie».

Finalmente contó que «desde septiembre que estamos tratando de parar las obras porque es el único espacio verde que tenemos en el barrio hasta la zona del Riachuelo, donde los chicos y grandes realizan sus actividades recreativas».

La construcción del Metrobus Sur, que atraviesa la plaza Rabanal de Villa Soldati y ya implicó la tala de 70 árboles, prevé unir Puente de la Noria con el barrio de Constitución por los carriles centrales de las avenidas Roca, de la Cruz y Rabanal, para luego empalmar con la obra que se efectúa sobre la avenida 9 de Julio, también cuestionada por los vecinos.