Bonaerense

Plan de obras para el sur bonaerense

El jefe comunal, Dr. Darío Díaz Pérez, se reunió con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, para continuar con la implementación del amplio plan de Obras Públicas que se está llevando a cabo en todo el partido de Lanús.

El Municipio de Lanús y el gobierno provincial avanzan con el plan de obras para el distrito.

 

El encuentro se celebró en la ciudad de La Plata, en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, donde su titular, Alejandro Arlía, junto a sus colaboradores más próximos, recibió al intendente de Lanús,  quien concurrió acompañado por el secretario de Obras de Infraestructura, Arq. José Ángel Fernández Dortona.

Durante la reunión, las autoridades acordaron los pasos a seguir respecto de las distintas obras que se están llevando a cabo en el distrito de Lanús, como la terminación de los trabajos en la Avda. Hipólito Yrigoyen, y la definición del Proyecto Urbano de Valentín Alsina, que incluye la reparación total del viejo Puente Alsina, la renovación de las luminarias de su zona de influencia, la realización de varias obras hídricas y los trabajos en marcha y por iniciarse en las calles de los barrios aledaños, acciones que tienen por objeto una revalorización total del tradicional acceso al oeste del distrito, desde la Capital Federal.

Al cabo de la reunión, el intendente de Lanús expresó: “El Plan de Obras diseñado para la reformulación absoluta de Valentín Alsina, en concordancia con el saneamiento ambiental de la Cuenca del Riachuelo que también está en marcha,  tanto como el resto de las muchas obras anunciadas en el marco del Plan Quinquenal que hemos formulado para todo la ciudad, en el cual nuestros vecinos han confiado y respaldado con su voto en las urnas, avanza sin pausa y con bastante prisa. Quiero agradecer al nuevo ministro provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía, por la disposición para el cumplimiento de todo lo pautado, y por su intermedio al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por su decisión para que nuestro distrito recorra el mejor y más rápido camino hacia el futuro soñado por varias generaciones de lanusenses, por tantos años postergado.”