Federal

San Luis

Poggi anunció un aumento salarial del 30%

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, anunció hoy, en conferencia de prensa, que todos los empleados de la administración pública del Gobierno de la provincia de San Luis percibirán un aumento de sueldo del 30%, a partir de marzo.

Acompañado por todos sus ministros; la presidenta provisional de la Cámara de Senadores, María Angélica Torrontegui; la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino; y los presidentes de los bloques legislativos provinciales de Compromiso Federal; el primer mandatario provincial anunció lo que consideró “la buena noticia para dar certidumbre, previsibilidad y reglas de juego claras, como siempre lo hemos hecho en San Luis, a todos los trabajadores de la administración pública”.

Poggi destacó que el incremento será otorgado a todos los empleados públicos de manera universal e igualitaria. Asimismo, indicó: “La Provincia, en estas épocas inflacionarias, siempre tomó como referencia los aumentos que surgieran de las paritarias nacionales o de otras provincias. No ha surgido un anuncio nacional que sirva de referencia para las provincias, se conoce que se habló de porcentajes de aumentos que oscilan entre el 20, 22 o 25%.”

El incremento salarial para 2014 para toda la administración pública provincial va a ascender al 30% y será abonado a partir de marzo, con un 15% de aumento; un 10% en julio y un 5% en octubre.  “En el caso de los beneficiarios de Inclusión Social y pasantes, también va a ser del 30%, y se va a concentrar en el mes de marzo: a partir de ese mes van a cobrar $1400. El aumento del 30% se concentra en un solo mes”, explicó el gobernador.

En cuanto al aumento de los funcionarios, Poggi manifestó: “El aumento salarial para el gobernador de la provincia, los ministros y todos los funcionarios será del 20 %”, otorgándose un 10% en marzo y un 10 % en julio. Durante la conferencia de prensa, invitó a los otros Poderes del Estado, Legislativo y Judicial, seguir el mismo criterio en los cargos electivos, de funcionarios, jueces y magistrados, “eso lo hacemos a título de invitación”, acotó.

Las escuelas privadas tendrán el mismo aumento en sus subvenciones. El incentivo docente se incrementará en un 30 %.  Este incentivo pertenece a partidas nacionales y alcanza a $255, hasta tanto la Nación no aumente ese monto, la Provincia se hará cargo de ese 30 % extra que reciban los docentes.

“Las asignaciones familiares no van a tener alteración con el aumento de sueldo, porque en el régimen nacional de asignaciones familiares, a medida que aumenta los sueldos, baja la asignación familiar. En nuestro caso, vamos a ratificar que, aun con el aumento de sueldo del 30%, van a permanecer tal cual están hasta ahora”, afirmó el mandatario.

Durante la conferencia, el gobernador puntano explicó que se ha insistido durante la reunión de gabinete continuar con la política de máxima austeridad en todas las áreas del Gobierno e insistir con el reclamo de la deuda que posee con la Provincia el Gobierno nacional. Poggi recordó que se le había pedido al jefe de Gabinete un Aporte del Tesoro Nacional de $500 millones para  compensar en parte la deuda que se renegoció con las provincias argentinas que están endeudadas con la Nación, “nuestra provincia no tiene deuda con la Nación, tiene acreencias, por lo tanto le pedíamos un ATN de 500 pero no hemos tenido respuesta de esa situación”

Asimismo, Poggi destacó que ninguna política pública de las que está llevando adelante el Gobierno se va a discontinuar por este aumento salarial.