Federal

Hay un policía detenido por el atentado a Bonfatti

La policía de Santa Fe detuvo ayer a un efectivo de esa fuerza que tenía en su poder un arma de fuego con "alta compatibilidad" a la utilizada en el atentado ocurrido en octubre contra la casa del gobernador.

Un policía será indagado por el atentado a Bonfatti.

La policía de Santa Fe detuvo ayer a un efectivo de esa fuerza que tenía en su poder un arma con «alta compatibilidad» a la utilizada en el atentado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, según informó hoy el ministro de Seguridad Raúl Lamberto. 

 

Se trata de un revólver Colt 11.25, el cual estaba en poder de un agente de policía de 29 años quien fue pasado a «disponibilidad» y a quién el ministro Lamberto identificó como Pablo.

 

El revólver sería similar a la utilizada también en el atentado contra la vivienda del ex-jefe de ex-Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo, perpetrado en noviembre pasado. 

 

«Si bien siempre se hacen contra prueba, la primera pericia que se hizo sobre el arma que tenía el policía daba una compatibilidad muy alta», reveló Lamberto y aseguró que «la investigación va generando los resultados tal como lo esperamos». 

 

Asimismo marcó: «Seguimos con la premisa original que es que fueron bandas violentas vinculadas a delitos como venta de drogas que operaban especialmente en la zona norte de Rosario. De a poco se van generando los resultados investigativos que surgieron en el primer momento». 

 

También señaló que” en el gobierno están convencidos de que hubo participación de personas privadas vinculadas a hechos violentos y va surgiendo la presencia de personal policial involucrado en un grado de autoría». 

 

«Si se corrobora con más pruebas que esta arma es compatible con las cápsulas que se hallaron en la casa de gobernador habremos dado un paso adelante», enfatizó Lamberto. 

 

Finalmente, informó que el agente detenido ayer en un procedimiento efectuado en el barrio Empalme Graneros será indagado hoy «como imputado». 

 

El policía fue detenido ayer cuando intentó huir a bordo de un auto Peugeot 206 de color negro en el que se desplazaba en compañía de otros dos hombres, durante un operativo de control de rutina. 

 

Tras una persecución de varias cuadras, efectivos de la Comisaría 10ma y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario requisaron el auto y encontraron debajo de la pedalera una pistola Colt calibre 11.25 que fue secuestrada, consignaron a Télam voceros vinculados a la investigación.