Federal

San Luis

Polideportivo y más aulas para la escuela “Maestra Rosenda Quiroga”

El gobernador de la Provincia firmó decretos para llevar adelante obras en esta institución donde asisten 2.200 alumnos. También concretó la construcción de un playón en la escuela rural del paraje Los Molles del departamento Belgrano

En el patio del edificio de la secundaria de la escuela Experimental Desconcentrada Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, esta mañana el Gobernador Claudio Poggi, concretó obras, una  que se construirá en ese mismo lugar: el polideportivo y la otra, la será la ampliación de aulas.

“No hay mejor forma de comenzar una semana que viniendo a una escuela y con buenas noticias”, sentenció Poggi ante la comunidad educativa. “Estamos muy contentos de poder estar aquí, en una de las escuelas que mas estudiantes tiene en la provincia de San Luis. La obra del polideportivo es muy grande y jerarquizará al establecimiento y la localidad, porque tiene que estar abierta a la comunidad”, agregó el gobernador e hizo hincapié en la importancia de la participación de los anfitriones, en los Juegos Intercolegiales e incentivo a que continúen siendo parte de esta competencia.

La escuela tiene una matrícula de 2.200 alumnos en todos los niveles. Al secundario, asisten 780. Serán los alumnos más grandes, los que se beneficien con estos trabajos, en esta oportunidad.

La directora, Natalia Bongiovani dio la bienvenida a la comitiva oficial y habló de la importancia de adecuar los espacios, debido al incremento de la matrícula en los últimos años. Agradeció a docentes y alumnos por aportar siempre al crecimiento. Luego, recibió ejemplares del Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo.

La jefa del Programa Arquitectura, María Pía Polio explicó sobre las nuevas obras: “Ustedes están premiados por el esfuerzo en la participación de los Juegos Intercolegiales” y dijo que el polideportivo va a tener 1500 metros, playón, sanitarios, vestuarios y baños para discapacitados. Con la construcción de dos nuevas aulas, la inversión del Estado Provincial suma un total de $ 7 millones. La arquitecta confirmó que los trabajos, no afectarán  el desarrollo de las actividades diarias, y que en 300 días terminarán la obra.

Estuvieron presentes también esta mañana, 25 alumnos de la escuela “Álvarez Condarco” de Los Molles, un paraje ubicado en el departamento Belgrano sobre Ruta Provincial N° 3. En esta oportunidad, Poggi firmó el decreto de adjudicación de la obra de construcción del  Playón Polideportivo de esta escuela rural, donde asisten diariamente 90 alumnos.

Al final el gobernador, recorrió las instalaciones de la escuela y visitó el trailer itinerante con simuladores de Seguridad Vial, que el Ministerio de Seguridad montó en el lugar.