Bonaerense

En la provincia de Buenos Aires

Ponen en marcha políticas con perspectiva de derechos

Una serie de programas y políticas que apuntan a mitigar los efectos de la discriminación y el maltrato en menores, mujeres, personas de la tercera edad y con diferentes discapacidades, puso en marcha el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Ponen en marcha políticas para mitigar la discriminación y el maltrato en menores, mujeres y personas con discapacidades.

 

La ministra, Cristina Alvarez Rodriguez  destacó que «la subsecretaría para la articulación de Políticas de Integración es muy importante en el gobierno de Daniel Scioli. Trata de fortalecer la prevención haciendo hincapié en los ejes de discapacidad, mujer y discriminación” y agregó que “Estas políticas se están afianzando de manera transversal  en el ámbito territorial para atender a los que más lo necesitan”.

La titular de la cartera de Gobierno indicó  que  “Según la estadísticas, el 60 % de los argentinos tiene contacto con personas con discapacidad. Por eso, estamos trabajando fuerte para mitigar esta situación a través de políticas claras y concretas”,

Según se señaló a través de ese ministerio se trabaja activamente en ese sentido en conjunto con el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad a nivel provincial, donde tienen participación actores de distintas vertientes y hay representatividad de todos los municipios.

La subsecretaría para la articulación de Políticas de Integración es comandada por Lucia Maffrand, y por el director provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias , Alberto Savi.

A través de diferentes acciones, se trata de hacer respetar las convenciones internacionales y de las Naciones Unidas en territorio bonaerense. Se implementa el trabajo de campo a través de recorridas intensivas y jornadas de integración en los distintos municipios de la provincia (el año pasado recorrieron cien). Aquí se agregan juegos de integración, con premios para los más chicos.

Otras iniciativas que se llevan adelante son la entrega de subsidios, sillas de rueda y el trabajo en equipo con la Fundación del Banco Provincia que preside Karina Rabolini. Con esta última, por ejemplo, se entregaron computadoras adaptadas para ciegos.

En septiembre del año pasado se llevó a cabo el primer Congreso internacional de Integración y Discapacidad en Mar del Plata, con la presencia de 3.000 participantes. Para este 2012 se está planeando realizar la segunda edición.

Semana de la Mujer

Para marzo de este año se está proyectando la Semana de la Mujer, que va a tener su broche de oro con la entrega de premios a las más destacadas de la provincia donde está previsto que haya representantes de todos los municipios.