Sociedad

La portabilidad numérica arranca en marzo

Lo anunció la empresa Personal, al sostener que sus clientes podrán cambiar de compañía sin perder el número. Las demás compañías están obligadas a cumplir la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que data del 17 de agosto de 2010.

A partir de marzo, los clientes de Personal podrán cambiar de compañía sin perder el número. Las demás compañías están obligadas a cumplir la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que data del 17 de agosto de 2010.

Así lo anunció través de su página de internet, la empresa Personal que le ofrece a sus clientes, a partir de marzo, poder tramitar la portabilidad numérica de los servicios de telefonía celular que tengan contratado, ya sea por el sistema de suscripción de abono, o tarjeta prepaga.

Si los clientes optan por cambiar de compañía, las veces que deseen, podrán conservar el número asignado que utilizan.

Personal es la primera empresa que cumple con la Resolución  98 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, del 17 de agosto de 2010, y publicada dos días después en el Boletín Oficial.

La Resolución está basada en el Artículo 30.2 del Reglamento Nacional de Interconexión, aprobado por el Artículo 2º  del Decreto Nº 764 del 03 de septiembre de 2000 que, estableció que la portabilidad numérica es un derecho del cliente o usuario, que fue definida como la capacidad que permite a los clientes mantener sus números cuando cambien de prestador y/o de servicio y/o de ubicación geográfica en la que recibe el servicio, de acuerdo a las disposiciones del Plan Fundamental de Numeración Nacional.