Etiqueta: empresas

Entre Ríos

Seis empresas quieren ejecutar la obra de electrificación rural en las zonas arroceras

La obra de electrificación rural las zonas arroceras del Redomón-Paso Miraflores, en el norte entrerriano, servirá a una superficie superior a las 65.000 hectáreas que se sumarán a las 830.000 ya cubiertas en los campos de la provincia. El dato se dio a conocer durante la apertura de sobres para ejecutar la obra de la que participó el gobernador Sergio Urribarri. Seis empresas presentaron sus ofertas para la obra que demandará una inversión total aproximada de 110 millones de pesos.

Kicillof se reunió en los EEUU con empresas líderes norteamericanas

El ministro de Economía, Axel Kiciloff, valoró en Washington que las empresas de los Estados Unidos continuen invirtiendo en la Argentina «no dejándose afectar por pronósticos erróneos». Además puso de relieve el crecimiento sostenido del país con inclusión social.

Presentaron proyecto de ley para investigar la complicidad de los grupos económicos durante la dictadura.

Buscan investigar a los grupos económicos en la dictadura

El proyecto crea una Comisión Bicameral que permitirá identificar los actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron con los delitos cometidos mediante el terrorismo de Estado, en la última dictadura militar.

Herrera: "lo importante es que estén trabajando, produciendo, cuentan con gente de experiencia, con gente joven y eso hace a una adecuada integración y por supuesto es clave."

La Rioja

Beder Herrera: “Nos interesa cuidar los puestos de trabajo y salvar a las empresas en marcha”

El gobernador Beder Herrera ratificó la decisión de asistir a los trabajadores para que no pierdan su fuente de trabajo. El mandatario visitó las instalaciones de la cooperativa textil Grandes Sueños, conformada por los trabajadores de la ex empresa Piedras Moras y que funciona en el mismo predio de la cooperativa Creciendo Junto. Tras el recorrido, habló con la prensa sobre distintos aspectos que hacen a su gestión.

La Pampa

Ministro de la producción visitó empresas en General Pico

El ministro de la Producción del Gobierno Provincial, Abelardo Ferrán, visitó empresas que recibieron o están por recibir créditos de Promoción Industrial, y otra que está dentro de la operatoria «Compre Pampeano» en la ciudad de General Pico.

Costas: "Luego de la suba del dólar del 17 por ciento en una semana, empieza a haber una campaña mediática tratando de poner en riesgo el acuerdo y generando alarmas respecto de una hiperinflación".

Costa: reflejar la baja de insumos en los precios finales

El secretario de Comercio planteó como desafío inmediato de la política que ejecuta el gobierno en esa área garantizar que las bajas en los insumos se reflejen en los precios finales. Advierte que hay en juego una disputa por márgenes de rentabilidad entre las empresas y frente a los consumidores.

Santa Cruz

Entre las provincias con salarios privados más altos

Las remuneraciones más altas del sector privado corresponden a la Región Patagónica y la Ciudad de Buenos Aires, siendo Santa Cruz la provincia con mayor remuneración promedio ($16.826). Las provincias de Santiago del Estero y Tucumán (que pertenecen a la región del NOA) son las provincias de menor remuneración ($5.885 y $5.984, respectivamente). Si se comparan estos niveles con los de la Provincia de mayor salario promedio (Santa Cruz), se tiene que la remuneración promedio santacruceña es 2.86 veces superior a las de las provincias de menor salario.

Chubut

Más de sesenta empresas chubutenses expondrán en Medio Oriente

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, invita a participar de la Misión Comercial Plurisectorial que tendrá lugar en Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, entre los días 17 y 23 de febrero