Política

Reunión con Lavagna y otros desacuerdos

Los posibles candidatos del PRO

Son muchos los nombres de los posibles candidatos a integrar la lista del macrismo en la ciudad de Buenos Aires pero todo depende del acuerdo o no con Roberto Lavagna. Mientras las negociaciones continúan surgieron algunos desacuerdos en el PRO y ya no queda tiempo para internas.

Rupturas en el PRO por los candidatos mediáticos.

 

El próximo 27 de octubre están confirmadas, por el momento, las elecciones a cargos nacionales y locales en la ciudad de Buenos Aires. 

En esta oportunidad, por el distrito se deberán elegir tres senadores (dos por la mayoría y el restante por la minoría), 13 diputados nacionales y 30 diputados porteños. 

Mientras la oposición local dirime conflictos en torno a los posibles frentes electorales a conformar para enfrentar al macrismo, en el PRO todo depende de si se concreta o no el acuerdo con Roberto Lavagna. 

Si bien está superado el primer problema que se había generado (Lavagna quería ir como primer candidato a senador y Gabriela Michetti no quería ser segunda, algo que ya aceptó), la foto que unió a Lavagna con peronistas disidentes, como José Manuel de la Sota, Hugo Moyano y Francisco de Narváez y los incidentes en el Hospital Borda enfriaron un poco las negociaciones que igualmente siguen encaminadas. 

Fuentes macristas aseguraron que «el ex Ministro de Economía pide el segundo candidato a diputado nacional y dos lugares en la lista de legisladores, en posición expectante». 

Asimismo, aclararon: «Hay algunos sectores del partido que siguen reclamando internas pero no han reparado en que ya no hay tiempo, incluso ya se decidió que Horacio Rodríguez Larreta y José Torello son los responsables de cerrar las alianzas y definir las listas, con lo cual si la idea es meter presión con eso frente a las negociaciones con Lavagna, están equivocados». 

De cerrar el acuerdo electoral, el candidato de Lavagna a diputado nacional sería el diplomático Rodolfo Gil. Encabezando la lista suena cada vez con más fuerza el nombre del actual diputado porteño Sergio Bergman, a quien premiarían por su aporte al armado nacional y dejaría su banca en la Legislatura a Cristian Bauab o Alejandra Caballero. 

El tercer lugar sería para Laura Alonso (Daniel Angelici), quien según sostienen internamente está mejor perfilada para ir por su renovación que Paula Bertol, a quien ubican como candidata a la Legislatura, pese a que la diputada nacional pretende retener su banca.  

En el cuarto puesto podría ubicarse el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, cuya candidatura está fogoneando el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, quien también impulsa la postulación de Soledad Acuña en el sexto lugar (Si Acuña continúa en el Ejecutivo, algunos ubican a Bertol).Quinto estaría Jorge Triaca, quien también busca reelegir. 

En lo que respecta a la lista de candidatos a diputados porteños el orden está lejos de estar definido. 

Lo que sí es un hecho es que se le dará lugar a los legisladores que pueden reelegir como es el caso de Alejandro García, Carmen Polledo, Bruno Screnci, Karina Spalla. 

También suena fuerte el nombre de Federico Salvai, ocupando el lugar destinado al candidato de María Eugenia Vidal. Pese a que desde el vidalismo no lo confirman, cae de maduro que tendrán destinado un lugar dentro de los primeros 16 y Salvai es la persona de confianza de la Vicejefe. 

Otro posible candidato es Pedro Robledo, agredido por su orientación sexual en una fiesta recientemente invitado en 678, quien sería el sub 30 de la lista, una constante en las nóminas del PRO. 

Desde el PRO también reconocieron que un lugar sería para el diputado Juan Pablo Arenaza de Unión por Todos, quien iría por la reelección en el marco de un acuerdo con la diputada Patricia Bullrich. 

Por supuesto que falta saber qué nombres serían los propuestos por Lavagna, de concretarse el frente electoral y si hay algunos candidatos más producto de otro acuerdo político con el peronismo disidente.