Deportes

Del Potro cayó ante Ferrer en el debut del Masters de Londres

El tandilense cayó en tres sets ante David Ferrer en el primer partido del Grupo B. Previamente, por la misma zona, el suizo Roger Federer -bicampeón actual- le ganó a Tipsarevic por 6-3 y 6-1. El jueves, Del Potro se medirá ante Tipsarevic con la obligación de ganar.

El argentino debió enfrentar a un rival que siempre lo complica (con esta victoria está 6-2 el historial en favor del español).

Juan Martín Del Potro comenzó con una derrota su participación en el Masters de Londres, torneo en el cual participan los 8 mejores tenistas del año. Fue ante el español David Ferrer, quien se impuso por  6-3, 3-6 y 6-4, en dos horas y cuarto de juego.

El argentino debió enfrentar a un rival que siempre lo complica (con esta victoria está 6-2 el historial en favor del español), nunca se cansa de devolver y tiene una excelente técnica, por lo que es el número 5 del mundo.

Ante este panorama, Del Potro no hizo una mala tarea, puesto que se recuperó después de un flojo primer set donde cayó por 6-3 luego de ir 4-1 abajo y se quedó con el segundo por el mismo margen.

En el tercero y definitivo, Ferrer se puso 4-1 aunque el argentino lo igualó con mucha garra para dejar el set 4-4. Pero fue lo último que pudo hacer Del Potro, que cayó en cero en los dos siguientes games para que Ferrer cierre el partido 6-4 a su favor.

Hoy Del Potro descansará pensando en su próximo rival, Janko Tipsarevic, a quien deberá vencer para llegar con chances de clasificar en el duelo final del Grupo ante Roger Federer.