Economía

Precios Cuidados llega a la costa

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que se extenderá este fin de semana a la Costa el programa Precios Cuidad. Luego llegará a los super regionales y chinos y a fin de enero a todo el país.

El acuerdo de precios llega a la costa.

El Jefe de Gabinete,  Jorge Capitanich,  afirmó que el programa Precios Cuidados se extenderá el próximo fin de semana en la costa atlántica, luego a los supermercados de carácter regional y a los super chinos, completando el país a fines de enero.

 

Además indicó que la presidenta Cristina Fernández instruyó al ministro de Economía, Axel Kicillof para que a través del Mercado Central se propicie la importación de tomates del Brasil, para garantizar el abastecimiento y el precio, ante una suba prevista en los próximos diez días por problemas climáticos, lo que lleva a una reducción de la oferta y por tanto a un incremento del precio.

 

Asimismo explicó, en la habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, que la medida se adoptará con todos aquellos bienes que experimenten este tipo de variación  a fin de no afectar el nivel de precios y garantizar al consumidor tanto el abastecimiento como el precio.

 

Capitanich explicó luego que a raíz de los feriados y las fiestas de fin de año, en las que se han registrado ventas excepcionales se ha generado faltante de algún tipo de producto en enero pero la provisión se está regularizando en forma inmediata.