Federal

MENDOZA

Pérez anunció la construcción de una escuela y un barrio en el Campo Pappa

Lo hizo en el marco de la inauguración de la posta sanitaria en El Pozo. Estará habilitado para el 2015 y albergará a cerca de mil alumnos en tres turnos. El conglomerado habitacional será de 100 casas y comenzará en 30 días.

Entre los anuncios que realizó hoy el gobernador Francisco Pérez en el Campo Pappa, en el denominado basural “El Pozo», mencionó la construcción en esa zona de una escuela Técnico-Industrial que, será una de las más grandes de Mendoza en esa modalidad. También dio a conocer el próximo inicio de obras (dentro de 30 días), de un barrio de 100 viviendas.

Pérez dijo que “la escuela ya está creada por resolución de la DGE, y albergará a jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, es una apuesta a las próximas generaciones», afirmó.

Respecto del barrio, hoy, se firmó el acta de adjudicación e inicio de obra, entre la empresa Constructora BGP S.A y el IPV, en el marco del Programa Federal, “Techo Digno».

 

En octubre de 2015

Vinculado con la escuela, el llamado a licitación se realizará entre enero y febrero de 2014. La obra comenzaría en abril y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Esto significa que está prevista su conclusión para octubre de 2015. La matrícula proyectada alcanza a los 240 alumnos en secundaria técnica, otros 240 alumnos para el CCT y 240 más para la modalidad de terciario técnico.

Casi 4.000 metros cuadrados

El futuro inmueble estará ubicado sobre la esquina de Calle Pública s/n y Pablo Iglesias, del Campo Pappa, en el pedemonte de Godoy Cruz. El terreno fue donado por el Instituto Provincial de la Vivienda a la Dirección General de Escuelas. La escuela tendrá una superficie total de casi 4.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de más de $30.000.000. Entre otros espacios, el nuevo establecimiento contará con 8 aulas comunes, 7 aulas taller para las distintas especialidades técnicas e industriales, sala de informática, laboratorio de ciencias y tecnología, playón deportivo y aula magna. Además, el ambicioso proyecto educativo tendrá áreas de gestión, administración y apoyo psicopedagógico y un área de servicios compuesta de comedor, cocina, buffet, sanitarios para alumnos y baños para profesores. En tanto que habrá un depósito general, sistema contra incendios y de alarmas.

El barrio de 100 viviendas

Luego de los anuncios de Pérez, el titular del IPV, Omar Parisi dio algunas especificaciones. Dijo que ya se están realizando los movimientos de tierra, y que en 30 días más, podrían comenzar las obras de construcción de las casas, cuyo superficie cubierta será de 53 metros cuadrados.

“Cada vivienda costará $ 300.000, tendrá todos los servicios y lo necesario para que se desarrolle una vida normal en familia».

Según el acta suscripta en la jornada será con provisión de terreno y obras de urbanizac ión e infraestructura, correspondiente al Barrio Parque Oeste. El inicio de la obra se efectivizará una vez completada la documentación contractual, dentro de los próximos 30 días.

“Nos costó muchisimo esfuerzo encontrar el terrero con infraestructura y además, poder trabajar en la zona, casi sin apoyo de la Municipalidad, pero se logró con la tarea constante del IPV, el Ministerio (de Infraestructura), y el respaldo del gobernador», sintetizó Parisi.

Ante una pregunta del periodismo, señaló que “el Gobierno se reserva la adjudicación del 30% de las viviendas con planes especiales, pero a nadie se le regala la casa, tendrán que acreditar su pago», finalizó.