Política

El PRO no pudo imponer su candidata a Jueza

Luego del cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, para tratar la designación de Inés Weinberg de Roca como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el cuerpo legislativo no alcanzó este jueves el quórum necesario para iniciar la sesión especial donde se iba a votar la candidatura de la magistrada propuesta por Mauricio Macri.

 

Según confiaron fuentes legislativas, la designación de la jueza se quedó sin votos porque “en el Pro hay una parte que ya no la quiere”. La semana pasada había sido la oposición quien trabó la sesión, ahora ya existe ruido dentro del propio macrismo, al punto tal que los legisladores responden a Daniel Angelici – Oscar Zago, Carmen Polledo y Martín Ocampo-  se habrían negado a aportar los votos. 

La candidata propuesta por Macri para ocupar el puesto que se encuentra vacante desde septiembre de 2009, al jubilarse Julio Maier, había sido denunciada por ejercer dos cargos simultáneos y no tener autorización para tener un segundo empleo, situación que ella negó.

Ayer, la elección de la magistrada parecía allanada, cuando a última hora, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad archivó la denuncia que había radicado el abogado Ernesto Alberto Marcer por supuestas incompatibilidades por ejercer la presidencia de un tribunal internacional en la ONU paralelamente a sus funciones como magistrada del Poder Judicial porteño.