Federal

Corrientes

El programa “Todos podemos salvar una vida” llegó a Corrientes.

En el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte se brinda gratuitamente el curso de capacitación a no sólo referentes y responsables de instituciones deportivas sino a la ciudadanía en su conjunto.

En el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte se brinda gratuitamente el curso de capacitación a no sólo referentes y responsables de instituciones deportivas sino a la ciudadanía en su conjunto. Es por eso, que este sábado 8 de febrero se llevó a cabo una jornada en la ciudad de Mercedes.

Los habitantes de Mercedes, en la provincia de Corrientes, pudieron participar de la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P) que forma parte de “Todos podemos salvar una vida”. Un programa que tiene el objetivo de capacitar gratuitamente  a organizaciones barriales, delegados, dirigentes, técnicos y participantes de instituciones deportivas barriales, como también a vecinos interesados en aprender las técnicas de RCP recomendada por la American Heart Association (AHA).

El Intendente de Mercedes, Víctor Manuel Cemborain, y otras autoridades municipales como: el Profesor Carlos Ávalos, director de Deportes; y Pablo Romero, director de Juventud), presenciaron la capacitación realizada el sábado 8 de febrero por la mañana con la participación de más de 300 personas en el Polideportivo municipal, entre ellos bomberos voluntarios de la municipalidad, personal de guardia urbana, enfermeras voluntarias de los centros de Atención Primaria, agentes de policía y vecinos. Además, estuvieron presentes los integrantes de los clubes deportivos Taragui, San Martín, Sal Lorenzo, Pasos de los Libres, Costelo, Apinta, Yaguareté, Los Andes, Tiro Federal, Ferroviario, Rivadavia, de vóley y hockey.

Cada uno de ellos escuchó atentamente las explicaciones y recomendaciones que dicta el Licenciado en Enfermería y asesor técnico de la Secretaría de Deportes de la Nación, Sandro Ortega, quien estuvo en representación de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión deportiva, a cargo de Luis Vivona.

Hasta el momento el programa “Todos podemos salvar una vida” recorrió distintos puntos del país, llegando a un total de más de 10 mil personas que participaron de las capacitaciones. En todas las jornadas realizadas se resaltó sobre la importancia de que los ciudadanos puedan aprender la técnica de RCP ya que “cualquier individuo de diferente edad puede tener una muerte súbita porque se trata de una situación que ocurre en forma brusca e inesperada”.

Al respecto, el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Camau” Espínola manifestó: “Trabajamos para que este programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, llegue a cada rincón de nuestra patria. Este es un gobierno que apuesta y seguirá apostando por el deporte, como la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, me pidió, seguiré trabajando fuerte  por la inclusión. El deporte, no sólo transmite valores, sino permite alcanzar metas y superarse día a día.”

“La convocatoria del sábado 8 de febrero en Mercedes, demuestra las ganas de participar del pueblo correntino. Por eso, voy a seguir trabajando, para que estas políticas que se están llevando adelante en todo el país, también puedan llegar a todos los correntinos”, finalizó el flamante Secretario de Deporte.