Etiqueta: Mercedes

Corrientes

La primera planta industrial para la elaboración de alimentos fortificados con base arroz

NutriCorrientes lleva adelante la construcción de una moderna planta para el procesamiento integral del arroz. Será inaugurada a mediados del 2015 en Mercedes, con una inversión de más de 70 millones de pesos. Durante el anuncio, el Gobernador Colombi llamó al empresariado a invertir en la provincia, para lo cual se han fijado políticas de desarrollo claras y transparentes.

Corrientes

“Sería una satisfacción para Corrientes poder concretar algo con los kuwaitíes en estos 4 años de período de gobierno”

Con grandes posibilidades de concretar la venta de alimentos a Kuwait y atraer inversiones de capitales kuwaitíes en empresas correntinas, el embajador de ese país de Medio Oriente, Salah Almutairi, visitó durante 4 días la Provincia donde realizó una vasta recorrida por zonas productivas de establecimientos ganaderos, de citrus y de arroz.

Mayores consultas pueden ser realizadas a los teléfonos (0379) 4431273/4460960 o a consultas.icaa@corrientes.gov.ar.

Corrientes

Proyecto arrocero disponible para consulta ambiental

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) convocó a participar de la Consulta Pública Ambiental sobre cambio de uso de suelo del proyecto productivo arrocero presentado por la firma Pilagá S.A, en la Estancia Itá Caabó, ubicado en el Departamento de Mercedes.

Corrientes

El programa “Todos podemos salvar una vida” llegó a Corrientes.

En el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte se brinda gratuitamente el curso de capacitación a no sólo referentes y responsables de instituciones deportivas sino a la ciudadanía en su conjunto.

Un reciente relevamiento realizado por la ONG Un techo para mi País, devela la cantidad de asentamientos informales y familias que los habitan en las diferentes provincias de la Argentina, y en cada una de ellas desglosa distrito por distrito.

Relevamiento de ONG TECHO

Mercedes entre las principales ciudades del interior bonaerense con asentamientos informales

El relevamiento fue efectuado por una ONG. Aseguran que en la provincia existen más de un millar de asentamientos informales y diez están en Mercedes. Entre las ciudades de Buenos Aires interior, el partido de Mercedes aparece entre los diez con mayor cantidad de conglomerados de estas características, que son habitados por más de 1.500 familias.