Ciudad

Prohiben la venta de hamburguesas y choripanes en Plaza Constitución

Impedirán la venta de choripanes, hamburguesas y bebidas alcohólicas en Constitución. El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, confirmó que no permite la venta para cumplir con la ley.

 

Tras haber desalojado a los puesteros que se encontraban en la plaza, la Ciudad de Buenos Aires señaló que impedirán la venta de choripanes, hamburguesas y bebidas alcohólicas en Constitución. «Vamos a ir por el ordenamiento del espacio público dentro de lo que la ley determina”, señaló el ministro. 

Según explicó el funcionario de Mauricio Macri, la legislación no permite la venta de «alcohol, patys ni chorizos» en el lugar, como sí sucede en la Costanera Norte y Sur. «Van a estar los puestos que tienen que estar bajo las condiciones que establece la ley. Si queremos cambiarla, vamos a la Legislatura a cambiarla», advirtió.

Santilli justificó esta decisión por la decisión de avanzar en el «ordenamiento del espacio público» y la «puesta en valor» de la plaza, que «recibe casi un millón de personas por día».

«Ya empezó la reforma. Se vaciaron las plazas principales, empezamos a cambiar todo el mobiliario urbano, las paradas de colectivos, los refugios donde la gente espera, la mejora del parque, los accesos. Ahora viene la central de trasbordo, que empezaremos a trabajar el 2 o 3 de enero», detalló.