Bonaerense

Provincia y Cicop acordaron un aumento para policías

Los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alejandro Granados, mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud, y acordaron un incremento de 18 a 35 pesos, por hora adicional, para los efectivos policiales que trabajen en hospitales de la Provincia.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires acordó junto a representantes del gremio Cicop, que nuclea a los trabajadores de la salud, un incremento salarial para policías que trabajen en hospitales. 

 

Los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alejandro Granados, anunciaron una suba salarial de 18 a 35 pesos de las llamadas ‘horas Polad’, que son las adicionales que cobran los más de 800 efectivos policiales que trabajan en establecimientos sanitarios de la Provincia. 

 

El encuentro, que tuvo lugar en Ezeiza, forma parte del trabajo de la Mesa Intersectorial para Hospitales Libres de Violencia, que coordina el trabajo de Salud, Seguridad y ocho gremios

vinculados a la salud pública.

 

De esta manera se rejerarquiza el trabajo de los policías de hospitales y reconoce que afrontan un riesgo por la función que desempeñan.

 

En tanto, en la reunión también se decidió crear la figura de un coordinador de Seguridad en los próximos 30 días, que cumplirá un rol clave en la toma de decisiones. Por otra parte, se

evaluó conveniente reubicar los botones antipánico, que pasarán de los servicios guardia a sectores específicos de seguridad.