Federal

SALTA

La Provincia invertirá más de ocho millones en la construcción de defensas de ríos

En Casa de Gobierno se realizaron tres licitaciones para la construcción de nuevas protecciones en ríos de los departamentos Rosario de Lerma y La Caldera.

En la Secretaria de Obras Públicas se efectúo el acto de apertura de sobres para las construcciones de nuevas defensas en El Encón Grande sobre el ríos Arenales, El Corralito y en La Caldera. Estas obras  tienen el fin de proteger los sistemas de captación de agua para el consumo humano. Dichos actos estuvo presidió por Sergio Zorpudes, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Las obras se ejecutaran a razón de los avances erosivos y modificaciones que han sufrido los causes de los ríos. En la zona de El Encón Grande, se ejecutarán las obras en el rio Arenales, a la altura de los drenes de captación del agua de Sub álveo que alimenta el Acueducto Sur al Oeste de la ciudad de Salta.

Sobre el río Corralito a la altura de los drenes de captación de agua del Subálveo, se ejecutará la obra de defensas con gaviones y colchonetas de piedra embolsada. En tanto en la zona de La Calderilla, sobre  río La Caldera a la altura de las cámaras de inspección del sistema de captación del acueducto Norte de la ciudad de Salta.

La obra a realizarse en el río Arenales, cuenta con un presupuesto oficial de $ 3.301.705,43, la obra de El Corralito demandará una inversión de $ 2.447.148,48 y en La Caldera de $ 2.065.199,42, dando como resultado una inversión de más de ocho millones en obras de infraestructura hídrica.

 

Oferentes:

Para la Obra de Defensas en El Encón, presentaron sus propuestas económicas las empresas Al Ingeniería S.R.L., C.E. y B.A. S.R.L., Dal Borgo Construcciones S.R.L., IN.CO.VI S.R.L., Eco Suelo S.R.L., Reynaldo Lucardy S.R.L. y Defensa y Encauzamientos S.A.

Para la Obra de Defensas de Drenes de Captación de Agua en el Río El Corralito, se presentaron empresas Al Ingeniería S.R.L., Dal Borgo Construcciones S.R.L., IN.CO.VI S.R.L., Eco Suelo S.R.L., Reynaldo Lucardy S.R.L.,Defensa y Encauzamientos S.A., Romero – Igarzábal S.R.L. y Semaco S.A.

Para la Obra de Defensa sobre el río La Caldera, se presentaron Al Ingeniería S.R.L., C.E. y B.A. S.R.L., Dal Borgo Construcciones S.R.L., I   N.CO.VI S.R.L., Eco Suelo S.R.L., Reynaldo Lucardy S.R.L., Defensa y Encauzamientos S.A., Romero – Igarzábal S.R.L. y Semaco S.A.

  En los actos de apertura, estuvo presente Oscar Orellana, Director de Obras Hídricas y Saneamiento de la Secretaría de Obras Públicas. También Jorge Castro en representación de la Unidad de la Sindicatura Interna de la Secretaría de Obras Públicas y por Escribanía de Gobierno, Mauricio Jovanovics.