Federal

CHACO

Proyectan en Esquel la urbanización más importante de su historia

El Intendente de esta ciudad, Rafael Williams, en diálogo con FM Esquel, destacó el proyecto de Valle Chico, una urbanización a la que catalogó como la más importante en la historia de Esquel.

El Intendente de esta ciudad, Rafael Williams, en diálogo con FM Esquel, destacó el proyecto de Valle Chico, una urbanización a la que catalogó como la más importante en la historia de Esquel.

“Ahora, para mí, Valle Chico será en la historia de Esquel el proyecto de urbanización más importante, más allá que con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) vamos a trabajar en un esquema de revalorización de tierras, además de que Esquel seguirá teniendo fondos para el Banco de Tierras”.

Williams expresó que «La tierra es importante para el núcleo humano que es la familia», al tiempo que agradeció el «esfuerzo del Estado provincial para dotar a los lotes de los servicios y recursos necesarios con el objeto de instalar allí las viviendas sociales».

Recordó además el intendente que se trata de un predio de 42 hectáreas, alrededor del cual existen diversos establecimientos educativos, universitarios, y también inversiones privadas para futuros asentamientos.

A mediados de noviembre, el gobernador de la provincia, Martin Buzzi junto a Williams, había licitado la obra de instalación de servicios básicos para Valle Chico, proyecto que sumará 700 lotes destinados a la construcción de nuevas viviendas.

«Este es un momento histórico que tiene que ver con el futuro de Esquel, pero es parte de un proyecto que viene desde tiempo atrás», había recordado el Gobernador al evocar las recorridas que realizaba por el predio de Valle Chico junto al intendente Rafael Williams, cuando aún se remediaban las tierras que ocupaba el basurero municipal y cuya erradicación permitieron acceder a este predio.

 

Buzzi manifestó en ese momento que « esto que tenemos en Esquel, es la construcción colectiva, junto al gobierno Provincial, el Municipio y los vecinos, muchos de ellos nucleados en sindicatos y gremios que gestionan las viviendas sociales a las que estarán destinados estos lotes».