Federal

Córdoba

Para Ramón Mestre, de la Sota «perdió el rumbo» en su gestión

El jefe comunal de la capital provincial, Ramón Mestre (UCR), consideró que "ha empezado el fin de un ciclo político", en relación a la gestión del gobernador. Además señaló que el ejecutivo provincial "está dilatando respuestas institucionales que demandan nuestros intendentes. Seguimos esperando, pero no podemos acompañar la especulación”.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, se refirió al trabajo del gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, en el marco de un plenario de la UCR, que comenzó ayer y concluirá hoy en la localidad de Villa Giardino.

«Ha empezado el fin de un ciclo político», expresó el jefe comunal en relación a la gestión del gobernador, al tiempo que afirmó que el mandatario provincial «ha perdido el rumbo». 

Y es que el alcade cordobés está especialmente enojado con el gobierno provincial porque «está dilatando” respuestas institucionales que demandan los intendentes.

“Seguimos esperando, pero no podemos acompañar la especulación de un gobierno que ha perdido el rumbo», sentenció frente a una gran cantidad de correligionarios que se acercaron a Giardino.

Si bien dijo que debe abocarse de lleno a su tarea de intendente, Mestre señaló que se han “adelantado” los tiempos políticos y precisó que «el cambio es una realidad y la sociedad lo demanda».

En este sentido, consideró que al justicialismo «le empezamos a molestar porque ven a la UCR como un rival importante a vencer. Tienen razón en preocuparse, porque estamos trabajando para volver a ser opción» para la gobernación de Córdoba en los comicios del año 2015.

En cuanto a las versiones que indicaban su posible candidatura a gobernador, Mestre descartó la idea y sostuvo que «pensamos en el futuro de la gente, no en el futuro político personal nuestro. A eso los cordobeses lo tienen bien claro”.

En tanto, del encuentro en Villa Giardino no participaron referentes partidarios importantes como los diputados nacionales Mario Negri y Oscar Aguad, que en cambio sí figuran como posibles candidatos a la gobernación de Córdoba por el radicalismo para los próximos comicios en 2015.