Política

Randazzo calificó de “ofensivo” el comentario de Cameron

Lo señaló el ministro del Interior respecto de los dichos del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a Argentina de “colonialismo”. “La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", añadió.

Polémica y cruces por las Malvinas.

Tras los dichos del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a Argentina de “colonialismo”, uno de los primeros que salió al cruce de estas declaraciones fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien calificó los dichos como «absolutamente ofensivos».

«Es absolutamente ofensivo sobre todo tratándose de Gran Bretaña. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo», indicó Randazzo en declaraciones a la prensa en el shopping Paseo Alcorta, donde junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, visita un stand en el que se tramitan pasaportes, DNI y la tarjeta SUBE.

Además el funcionario nacional destacó que, desde la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “aspiramos a que se respete la resolución de la ONU” para que Inglaterra “se siente a debatir” la soberanía de las Malvinas.

Aunque, de todas formas, aclaró cuál es la postura de la comitiva nacional: “Para nosotros no hay discusión: las Malvinas son argentinas”.

El primer ministro británico, David Cameron, acusó hoy a la Argentina de pretender ejercer el “colonialismo”. Se refirió al reclamo de soberanía que encabeza nuestro país desde hace años y que recientemente renovó un fuerte apoyo de toda la región.

Además, Cameron convocó para el martes próximo al Consejo Nacional de Seguridad de Gran Bretaña para analizar la situación respecto de las Islas Malvinas