Política

Randazzo desmintió a Clarín y señaló que avanzan las inversiones en la línea del tren Sarmiento

El titular de la cartera de Interior y Transporte aseguró que se viene implementando el plan de mejoras en el Ferrocarril Sarmiento, y calificó como "lamentable" la información de Clarín respecto a que hay menos trenes.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo comentó el plan de obras en la línea Sarmiento.

 

«Es lamentable la información de Clarín. Parece que no pueden dar noticias positivas como el plan de inversión que realiza el Estado Nacional en el área metropolitana, especialmente en el tren Sarmiento, con una inversión de 800 millones de pesos», dijo Randazzo en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Precisó que estas obras en el Sarmiento tienen que ver con «el mejoramiento de vías, de coches y con el nuevo señalamiento», y recordó que recientemente anunció este plan de obras, explicando que iba a generar «inconvenientes» a los usuarios por la falta de servicio durante horas de la noche, aunque con la previsión de que funcionaran micros gratuitos para no dejar a la gente sin transporte.

El diario Clarín titula hoy en primera plana que se redujeron los servicios en los trenes del Sarmiento, entre julio y agosto.

«Hace 50 días asumí esta área (Transporte), y dije que íbamos a generar algunos inconvenientes porque para realizar las obras de mejora en el Sarmiento íbamos a suspender el servicio de la noche, aunque poniendo micros gratuitos para que utilicen los usuarios», explicó Randazzo.

Incluso, se anunció que se iban a reducir frecuencias en algunos momentos del día, y por eso se puso un servicio de micros, en total unos 120, que iban a hacer el mismo recorrido que el tren con igual tarifa.

Por eso, el ministro reiteró que todo esto «no tiene nada que ver con la información que da hoy Clarín, para el que parece que dar buenas noticias está mal y juega con la angustia de la gente».

Randazzo precisó que como parte del plan de obras para los trenes, en especial el Sarmiento, se están mejorando vías, se han intervenido coches para su mejoramientoy se ha realizado un llamado a licitación para la señalización.

Recordó que en el 2006 la empresa Siemmens había ganado la licitación para el señalamiento del Sarmiento y que el Estado le había entregado un anticipo de 50 millones.

Según dijo, la empresa nunca hizo la señalización, y ahora el Estado está pidiendo que devuelvan el dinero mientras se llama a  una nueva licitación.