Federal

Mendoza

Randazzo presentó la metrobici y criticó el paro

El Ministro de Transporte participó del acto del novedoso sistema que comenzará aplicarse desde el lunes en la provincia, que funciona como complemento con el Metrotranvía. El funcionario nacional se refirió a la jornada de reclamos de ayer y disparó contra Moyano y Barrionuevo.

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, presentó este mediodía el servicio de Metrobicis en la provincia de Mendoza. Junto con el gobernador, el ministro Martínez Palau, Víctor Fayad y Alejandro Bermejo; el funcionario nacional inauguró el novedoso sistema que funcionará a partir del lunes como complemento del Metrotranvía.

Las cuarenta bicicletas con las cuales comenzará el servicio estarán disponibles, en una primera instancia, en las estaciones Gutiérrez (Maipú) y Belgrano (Ciudad) de ese transporte público. Para poder hacer uso de ellas, los usuarios deberán registrarse en las estaciones habilitadas presentando el DNI, un impuesto a su nombre y un registro de viaje en el Metrotranvía. Los menores de 16 años deberán agregar una autorización de los padres o tutores. En el caso de los turistas, deberán dejar su identificación en las oficinas. Una vez cumplidos estos requisitos, el Ministerio enviará un mensaje de texto o mail con un código para comenzar a operar.

Críticas al paro nacional

En la rueda de prensa de Randazzo tras el acto de presentación de las metrobicis, el tema principal fue el paro nacional de ayer convocado por los sindicatos disidentes, que se hizo sentir en todo el país y muy fuertemente en nuestra provincia.

El titular de la cartera de Transporte disparó contra los dirigentes gremiales que encabezaron la protesta y la modalidad adoptada. “No creo en los dirigentes sindicales que van al paro y mucho menos en Barrionuevo que ha sido responsable del vaciamiento de los ’90”, manifestó. En cuanto a los puntos principales de la protesta, Randazzo señaló que no se resuelve con un paro, y detalló que los sueldos de los trabajadores del sector ascienden los 17 mil pesos. “La mayoría de los trabajadores que ellos trasladan ganan menos que el salario mínimo vital y móvil”, indicó. “Hay que resolver las cuestiones en otro plano, con el diálogo, el consenso, el paro no es el modo y mucho menos convocado por dirigentes sindicales que son parte del pasado”, sentenció.