Política

Realizan pericias psicológicas a Palacios y James por el caso de escuchas ilegales

Se llevan a cabo en el Cuerpo Médico Forense. Se trata de exámenes obligatorios, en el marco del proceso que se sigue a los ex funcionarios del Gobierno porteño por intervenciones telefónicas irregulares. Hubo cruces entre Montenegro y Burzaco por la selección del personal de la Metropolitana.

En el marco de la causa por intervenciones telefónicas irregulares, en esta semana se realizarán las pericias psicológicas a los ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge “Fino” Palacios y Ciro James, Los exámenes mentales son obligatorios en los casos en los que el delito que se atribuye está reprimido con pena no menor de diez años de prisión (artículo 78, Código Procesal Penal de la Nación), y consisten en estudios psicológicos y psiquiátricos. En el caso de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, también procesado en la causa, aún no se comunicó la fecha para la realización del estudio.

Mientras el Ministro de Seguridad, Montenegro, aseguraba que habían “seleccionado al personal de muy buena manera y si hubo personas apartadas es porque tenemos los controles suficientes para apartarlos”,  negando además que la detención del oficial Simón Rodrigo pueda poner en duda los mecanismos de selección de la policía de la Ciudad, el actual Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco había reconocido las fallas en la selección de los oficiales, tarea sobre la que no se ocupó él, ya que llegó a la fuerza recién tras la salida de Jorge ’Fino’ Palacios y Osvaldo Chamorro.Por otra parte ,sobre el caso de Rodrigo, Montenegro apuntó que su detención «se vincula con una investigación en la que estaba involucrado un hijastro de él” y que  estarían  comunicados con el juzgado para ver cuáles son las consecuencias. Mientras tanto hasta que termine la investigación judicial este agente fue  separado del cargo.