Sociedad

Los maquinistas tendrán los mismos controles que los pilotos

Realizarán exámenes psicofísicos a los maquinistas de trenes

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmarán hoy un convenio para que los conductores de trenes del área metropolitana tengan exámenes psicofisiológicos similares a aquellos a los que se realizan a los pilotos.

Los maquinistas tendrán los mismos controles que los pilotos.

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmarán hoy un convenio por el cual los maquinistas de las líneas del área metropolitana se realicen los exámenes psicofísicos en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáuitica y Espacial, de la Fuerza Aérea.

A partir de la firma del convenio, que se llevará a cabo en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, los exámenes a los maquinistas los realizará el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), que depende de la Fuerza Aérea.

Este control, que se suma a los test de alcoholemia, fue dispuesto a través de la resolución 1243, publicada la semana pasada, en la que también se detallan otras nuevas medidas de seguridad en el servicio de trenes del área metropolitana, como la obligación de reducir la velocidad a 5 km/h al entrar a las cabeceras y bajar a cero 20 metros antes de que finalice el andén.