Sociedad

Recitales gratuitos junto a la Fragata

Desde hoy se iniciará una serie de recitales gratuitos que permanecerán hasta el 15 de febrero en el predio de la Base Naval Mar del Plata. Hoy se presentarán Guillermo Serrano y el grupo de danza Huellas Argentinas, mañana el quinteto Armani, el sábado Los Chacras y Huellas Argentinas y el domingo Son de la Habana.

Varios recitales se realizarán frente a la Fragata Libertad.

Una serie de recitales gratuitos se realizarán hasta el 15 de febrero junto a la Fragata Libertad, en el predio de la Base Naval Mar del Plata, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de esta ciudad.

El presidente del Emtur, Pablo Fernández, señaló que las actividades fueron programadas a partir de la llegada de la Fragata a Mar del Plata procedente de Ghana, país africano en el que estuvo retenida ilegalmente por 77 días debido a un embargo requerido por un fondo buitre.

La Municipalidad de General Pueyrredón «montó un escenario y ha programado una serie de actividades con grupos musicales locales para que pudiéramos hacer un acompañamiento de la estadía de la fragata, mediante un ciclo cultural que desde el inicio ha tenido una gran aceptación por parte del público», comentó Fernández.

«Es mucha la gente que va a visitar la fragata, porque su arribo ha generado un gran interés y, por otro lado, son muchos los que se quedan disfrutando de este ciclo cultural, el que se va a extender» mientras la nave permanezca en Mar del Plata», indicó.

De esta manera, mañana se presentarán Guillermo Serrano y el grupo de danza Huellas Argentinas, el viernes el quinteto Armani, el sábado Los Chacras y Huellas Argentinas y el domingo Son de la Habana.

El lunes 21 se presentarán Juan Manuel Chazarreta y Huellas Argentinas; el 22 Ricardo Abadie y la escuadra de tambores de candombe; el 23 La Cumbia Grande; el 24 Son de la Habana, el 25 Argotan con pareja de baile y el 26 Armani.

En tanto el 27 estarán la murga Los Revoltosos y el grupo musical Caravana; el 28 Los Chacras y Huellas Argentinas; el 29 Sandra Iriarte y Huellas Argentinas, el 30 Karina Levine y el 31 Son de la Habana.