Sociedad

Reclamo en la AFSCA por una licencia de radio

En las últimas horas la sede fue ocupada por decenas de manifestantes. Identificadas con el Movimiento Dignidad, el grupo reclamó que se solucione una superposición de frecuencias que afecta la radio FM 97.3 que controlan.

La sede central de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue “ocupada en forma violenta” según informó el organismo por “un centenar de personas identificadas con el Movimiento Dignidad” que reclaman que se solucione una superposición de frecuencias que afecta la radio FM 97.3 que controla el grupo.

 

El grupo de manifestantes le exige a Martín Sabatella “la correcta aplicación” de la Ley de Medios y “la verdadera democratización de la comunicación”.

 

Según informó la AFSCA, los manifestantes ingresaron a la sede ubicada en Suipacha 765 de Capital Federal exigiendo “la liberación y restitución inmediata” de la frecuencia 97.3 en la que se superponen con otras emisoras.

 

El director nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de la AFSCA, Daniel Larrache, manifestó que “bajo ningún punto de vista” conversaría “en contextos violentos ni extorsivos”, pero se ofreció a responder a la protesta el próximo lunes. Esta declaración obligó a los manifestantes a retirarse del séptimo piso que estaban ocupando para ocupar el hall durante dos horas hasta abandonar la sede de la AFSCA.

 

El “Movimiento Dignidad” aseguró que la ocupación del organismo fue “pacífica”. Además, mediante un escrito expresaron que “la comunicación es un derecho y una prioridad que el pueblo debe tomar como propia para ejercitarla, debatirla y así construir nuestros propios modos de comunicar y amplificar las voces de todos/as, las problemáticas y las miradas invisibilizadas en los grandes medios”.

 

Según informó la AFSCA, el grupo opera desde hace un año sin licencia ni permiso la FM 97.3 e instalaron la “FM Studio” generando interferencia entre las dos radios.

 

Por su parte, el Movimiento Dignidad argumentó que hace un año que la emisora “sale al aire, las 24 horas del día, con más de 40 programas por semana. Desde el lunes 26 de noviembre de 212 ya no estamos al aire. Nuestra frecuencia, la 97.3 fue interferida por una emisora comercial”.