Política

Reeditarán el Peronismo Federal

En febrero, los hermanos Rodríguez Saá presentarán en la costa bonaerense una nueva confederación de partidos. Además no descartan incorporar a otros dirigentes para conformar una propuesta atractiva desde lo electoral.

Los hermanos Saá buscan un lugar en el Congreso.

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá presentarán en febrero una reedición del Peronismo Federal, de cara a las elecciones legislativas.

Por lo pronto, Alberto será candidato a senador nacional por la Capital. La Ciudad renovará sus tres bancas en la Cámara alta, donde el macrismo, con Gabriela Michetti, buscará llegar por primera vez en la historia a ese recinto.

Además de Michetti, la oposición presentará una peligrosa dispersión, que puede jugar a favor del Gobierno. El Frente Amplio y la UCR buscan acercarse a «Pino» Solanas, de atractivo caudal electoral en territorio porteño.

Mientras, el peronismo opositor, más allá del Gobierno y de los hermanos Rodríguez Saá, busca convencer a Roberto Lavagna para que encabece una lista.

Por eso, y ante ese peligroso escenario para la oposición, desde las filas de Rodríguez Saá elaboran otro plan: convocar a una gran interna opositora en la Ciudad para definir un candidato fuerte.

«El escenario ideal sería que Rodríguez Saá, Lavagna y Michetti constituyan un frente y participen todos de las primarias para definir los dos candidatos al Senado por la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo el diputado Alberto Asseff, uno de los principales aliados bonaerenses del ex gobernador de San Luis.

La Confederación que lanzarán el mes próximo ya tiene adherentes. Además del partido Es Posible, que sirvió en 2011 de plataforma para la fórmula presidencial Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet, están adentro el MIJD de Raúl Castells y el PNC-UNIR de Asseff.