Política

Las retenciones vuelven a generar polémica

Capitanich tildó de "incoherente" la idea de Massa, quien propuso eliminar las retenciones a la mayoría de los productos del campo. En tanto, aseguró que en la semana "se buscará avanzar" en el acuerdo de precios con los supermercados chinos.

Capitanich brindó esta mañana una conferencia de prensa.

 

 

El jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, tildó de «incoherente» la propuesta del legislador y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien propuso eliminar las retenciones del campo.

 

En el marco de su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario nacional criticó la iniciativa manifestada por Massa, quien se mostró a favor de eliminar retenciones en el campo, con excepción de la soja, sus derivados, el petróleo y la minería.

 

El sábado pasado, el massismo junto a su líder se reunieron con la Mesa de Enlace. En tanto, Capitanich indicó que los anuncios correspondientes «si es que los hacen» estarán a cargo de los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

 

Hoy, técnicos del Ministerio de Agricultura y de las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace se reunirán con el objetivo de debatir el tema.

 

Además, Capitanich, reafirmó hoy la intención del gobierno de trabajar por un «ensanchamiento progresivo» de los acuerdos de precios e indicó que, en ese sentido, esta semana se trabajará con los supermercados popularmente denominamos «chinos». 

 

«Esta semana vamos a trabajar con los chinos y se pretende trabajar con todos los supermercados regionales a los efectos de garantizar su alcance nacional», aseveró el jefe de ministros en relación al programa Precios Cuidados implementado por el gobierno nacional. 

 

En este sentido, indicó que la meta que se impuso en su trabajo el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, es «tener en pleno funcionamiento este programa en todo el territorio nacional, garantizando abastecimiento en cantidad y calidad en todos los productos». 

 

Sobre el conflicto de maleteros en el aeropuerto de Ezeiza, manifestó que se está trabajando para la «posible resolución» del conflicto que mantienen los maleteros en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, y que afecta los vuelos de Aerolíneas Argentinas. 

 

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario nacional indicó que «si bien fue dictada la conciliación obligatoria el viernes, no ha sido acatada y el sindicato no responde a la convocatoria, por lo que se mantiene el conflicto». 

 

«Hablé con Mariano Recalde que, como titular de Aerolíneas Argentinas, está trabajando para llegar a la posible resolución de este conflicto», indicó Capitanich.