Federal

Río Negro

Retoman las obras del canal Montenegro en Viedma

La obra de entubamiento del canal Montenegro en la Capital Provincial se retomará a fines de julio, según estimaciones del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Las tareas complementarias a ejecutar, entre calle Winter y Av. Perón, demandarán un monto de 7.800.000 pesos y serán aportados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos que darán continuidad a la obra implican ejecutar la última etapa de hormigonado de la estación elevadora,  instalación y montaje de electrobombas, la construcción de  120 metros de conducto pluvial,  y su vinculación con los conductos pluviales existentes  en Bv. Ituzaingó y Bv. Sussini, además de  la construcción de sumideros faltantes con sus respectivas vinculaciones.

La ejecución de estos trabajos  abarcan el 62,21% de avance físico respecto de la obra original, y estarán a cargo de la constructora Baszkir.

Cabe agregar que actualmente se encuentran ejecutados 320 metros de conducto pluvial de hormigón armado, 98 metros de caños premoldeados de hormigón para la vinculación de sumideros, la provisión de tres electrobombas sumergibles, y el 60% de una estación elevadora.

Este proyecto contempla una solución al problema, para las condiciones actuales y futuras de urbanización de la cuenca centro considerando unas 35 hectáreas actualmente urbanizadas y unas 170 hectáreas a urbanizarse.