Sociedad

Retoman las tareas en Aeroparque

Tras una asamblea que ocasionó cancelaciones y demoras en los vuelos demorados, gremialistas de la FAPA definieron pasos a seguir en su reclamo por un aumento salarial. Hoy se reunirán en el Ministerio de Trabajo aunque no descartan un paro.

Un grupo de trabajadores aeronáuticos nucleados en FAPA se cruzaron con otro grupo que irrumpió en la asamblea donde decidían medidas a seguir para exigir la reapertura de paritarias y se desataron disturbios en el Aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo desde las 8 de la mañana se retomaron las tareas.

Como consecuencia, esta mañana fueron demorados cerca de 25 vuelos, y los empleados sostienen que las salidas fueron canceladas por las mismas empresas en el marco de un “lock out patronal”.

Los trabajadores nucleados en FAPA trataban de definir qué medidas iban a tomar en pos de lograr la reapertura de paritarias. En este marco, y después de los empujones y los insultos, el sindicalista Edgardo Llano denunció que las demoras «no son productos de la protesta» y acusó a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral de haberlos cancelado.

A las 11 de la mañana habrá una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, que ayer dictó la conciliación obligatoria y se estima que se reprogramarán hoy los viajes cancelados.