Economía

Retrocedieron las ventas por el Día de la Madre

Cayeron un 3,5%, según indicaron desde CAME en comparación con el año pasado. El gasto promedio fue de 390 pesos.

De acuerdo con el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el público “se inclinó un poco más hacia productos de menor valor, como ‘Flores y plantas’, ‘Bazares y Regalos’, o ‘Bijouterie’”.

 

Señalaron también que el mayor movimiento se concentró el sábado, en tanto que el ticket promedio fue de 390 pesos, 8,3 por ciento superior al año pasado.

 

Según CAME, los rubros más elegidos fueron artículos Tecnológicos, seguidos por Indumentaria, Pequeños Electrodomésticos para cuidado personal, Perfumería y Servicios de Belleza. Pero casi todos finalizaron por debajo del año pasado.

 

En cantidad de ventas, un rubro buscado fue “Artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos”. Si bien las ventas cayeron 5,8 por ciento frente al año pasado, de acuerdo al informe, “se vendieron bien los productos más tradicionales como secadores, depiladoras y celulares, que aparecieron con las habituales promociones 2×1. También se vendieron Smartphones, iPhone, y tablets”. 

 

“Funcionó muy bien el plan Ahora 12 en esos productos, y algunas cadenas ofrecieron hasta 18 cuotas con tarjetas de ciertos bancos que captaron bastante demanda”, concluyeron.

 

Para CAME, un factor que restó ventas fue la venta ilegal en la vía pública, sobre todo en lencería, indumentaria y bijouterie.